miércoles, 8 de octubre de 2014

LA LEALTAD

Queridos amigos ,hoy por hoy, hablaremos sobre la  lealtad, algo que muchos, o la  gran mayoría carecemos, La Lealtad dice: la Sagrada Biblia, sobre ella, "No maquines mal alguno, contra el amigo que ha puesto en ti su confianza," La  lealtad, es fidelidad y es constancia de sentimientos, y él que es leal, eleva su mirada con  humildad y él que es desleal la eleva, pero con soberbia y cuando eres  fiel o leal, caminas rectamente y la lealtad, te ofrece un corazón tranquilo, un corazón, que responde a esa persona que confía en nosotros, y eso no se compra con dinero y embellece tanto el espíritu,.
El poseer riquezas, poder y sentirse vivir en la gloria no se compara con el valor de tener un verdadero amigo…Amigos muchos se dan el título de serlo pero bien sabemos que no solo se es amigo solo de palabra sino de hechos…las acciones van de la manos con lo que hay en tu corazón.
 
Que pienso embellece a la misma esclavitud, sé dice que el perro es fiel y que debemos tomar ejemplo de él, pero hablar de animales, no es el caso, aquí dilucidaremos, lo qué significa en realidad ser fiel, y eso creo yo, es ser auténtico, y ciertamente el tema es complejo, ya que la realidad humana es cambiante por naturaleza, y puedo o podemos decir, que ser auténtico, es aquél ser, que no es falso o ruin.
Un verdadero hombre o mujer no es quien tiene o cree tiene las de ganar en la vida pisoteando a los demás sino quien valora lo que tiene a su lado por pequeño que sea. Lo más hermoso es poseer alguien que te ame  y desee tu bienestar.
 
No existe, falsedad en esa persona, ni artificio, ni afectación y se desenvuelve con la sencillez y la naturalidad de quién, se encuentra a gusto, consigo mismo, que siempre es él mismo, aunque las circunstancias varíen.
La falsedad y el corazón que maquina artimañas contra su prójimo siempre estará atada a quien se ha dejado doblegar por el orgullo malsano que solo deja vacía el alma y si no lo arrancas de una solo te dejará en  la eterna soledad.
 
Una persona que conoce sus responsabilidades, en la vida y con las personas  que se vincula, que no vive, preocupado por mantener una imagen, ante los demás y por aparentar algo distinto de lo que es.
El tener un disfraz no permitirá dejar que brille tu interior…el actuar con dolo es lo más triste porque solo demuestras inmadurez e inseguridad de ti mismo por eso sanamente debemos  alejar todo aquello que nos haga retroceder como seres humanos.
 
En Hamlet, la obra de Shakespeare, hay un momento, en que la reina dice a su hijo: "Hamlet,parece que estás triste", y Hamlet  responde: "¿parece? yo no sé parecer"  y el hombre fiel y auténtico no sabe parecer, sé es, o no se es, y en definitiva, es un hombre equilibrado, con madurez, en él que hay armonía y coherencia, entre lo que piensa y lo que dice y hace y todos esos rasgos característicos, del hombre auténtico y fiel se derivan, de lo que viene a ser, la identificación, consigo mismo y con su prójimo.
Jesús el hijo de Dios nos dejó un precioso mandamiento  importante el de amar al prójimo pero ¿Cómo podemos llenarnos la boca de decir que amamos al Prójimo si con nuestro proceder no lo cumplimos? ¡Basta ya de hipocresía! Amemos de corazón y sinceramente.
 
Y decimos todo esto, por qué tanto en la vida real como virtual se dan muchas cosas y en redes donde debe reinar la armonía y el respeto se han procedido de   forma  rara, hemos  sabido,  por ejemplo que los chismes se pasan de red en red, y se habla sin saber, si es verdad o no , lo que se dice, sin tener ninguna responsabilidad, que como seres humanos debemos tener, de realmente constatar las fuentes, de eso, que se dice, además somos compañeros y aquí,  se trata de  redes de cultura, no de páginas rosas,  en donde, el chismorreo o cotilleo subrepticio  o  maledicencia, o gossip en inglés, se da con facilidad, por ejemplo, hay gente, que  falsea mucho y que habla a espaldas y cuentan historias, que ni siquiera son ciertas, sin pensar en el daño que pueden ocasionar a las personas con trasmitir ese algo que no existe y que no es, a mí en particular me han pasado muchas cosas, supongo que tengo una fama especial, muy especial; pero siempre he salido adelante con la verdad, ha sido mi defensa y bandera, sin importarme,  si diciendo la verdad, esa verdad sea aún sea en mi contra, gracias a ello, la gente, que me conoce pienso, me aprecia, no digo desde luego, que toda la gente lo hará ,por qué no somos moneditas de oro, que a todos les caes bien, pero al menos trato de ser lo mejor y de dar lo mejor que puedo, a toda la gente que hay en las redes.
Las redes como ya se mencionó debe ser aporte a la cultura y a los buenos valores no debemos transformarlo como arma que lacere la susceptibilidad de alguien…el poder de la palabra debe servir para edificar no destruir…seamos poetas, lectores o compañeros y no dejemos que lo malo rompa o aniquile nuestro bello ser…Ya de mi saben, quizás muchos digan ella es así o simplemente se tenga un concepto erróneo pero gracias a los seres que me conocen pues valoran lo que soy y lo que entrego de corazón, no seguiré dando largas a esta reflexión sino a que apelo a que llegue esto al corazón de quien por la imperfección ha cometido un error que ha podido terminar con lo hermoso de compartir en cada espacio. 
Bueno, este dueto  es dedicado a todas aquellas personas, que han sufrido por comentarios así y han perdido amigos que no han sido leales…espero les guste la reflexión sin afán de herir a nadie solo que debemos hacer conciencia de cómo estamos llevando a cabo nuestra vida y nuestra amistad.
Angie & Angie

No hay comentarios:

Publicar un comentario